el desarrollo bien entendido

Consultoría y asistencia técnica

 

Las labores de consultoría y asistencia técnica ambiental engloban actividades de variada índole como: trabajos de asistencia técnica ambiental para la Administración (documentos técnicos, investigaciones, soporte técnico, etc.), diagnósticos sectoriales, informes técnicos y periciales, elaboración de materiales y formación ambiental, y los relacionados con procesos de sostenibilidad local.

 

Algunos de nuestros últimos trabajos en este ámbito son:

Informe sobre la delimitación superficiaria de la concesión del dominio esquiable de los montes de utilidad pública nº 299 y nº 300 de titularidad del Municipio de Sallent de Gállego.2011 - 2012.

Asistencia técnica para la caracterización de las afecciones sobre los espacios de la Red Natura 2000 en la comarca natural de los Monegros (Huesca y Zaragoza) producidas por los proyectos de intensificación agrícola y la tramitación ambiental de los mismos. INAGA. 2010-2011 (en ejecución).

Informe ambiental sobre las afecciones de la puesta en regadío de las parcelas 1, 2, 32 y 182, del término municipal de Serós sobre los objetivos de conservación de la ZEPA Secans de Segriá y Utxesa. 2011.

Estudio sobre el sector de la nieve en Aragón. Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón. 2009.

Informe de las actuaciones de carácter restaurador del vertedero de residuos inertes y no peligrosos de Construcción y Demolición “Las Canteras" (T.M. de Zaragoza) gestionado por SUDISMIN S.L. SUDISMIN S.L. 2010.

Informe pericial en relación a la construcción de un hotel, centro de bricolaje y zona de aparcamiento junto al embalse de Trasona en el T.M. de Corvera (Asturias). Sáenz de Pipaón Abogados. 2009.

Memoria descriptiva para la solicitud de licencia ambiental de actividades clasificadas del Camping Alto Ésera (Castejón de Sos). Camping Alto Ésera S.L. 2009.

Memoria ambiental del proyecto de corrección del trazado de la pista Descenso en el tramo del “muro” afectado por un deslizamiento de tierras. Formigal S.A. 2008.

Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para el Grupo Aramón. Informe preliminar de la situación ambiental de las estaciones de esquí del Grupo Aramón. Aramón Montañas de Aragón S.A. 2006-2007.

Diagnóstico de la situación ambiental de la Estación de Esquí de Formigal y redacción del plan de actuación. Formigal S.A.1998-99.

Asistencia técnica ambiental al Grupo Aramón. Aramón Montañas de Aragón S.A. Temporada 2006.

Asistencia técnica ambiental a la Estación de Esquí de Formigal Aramón. Formigal S.A. Temporadas 2004-2009.

Asistencia técnica ambiental a la Estación de Esquí de Cerler Aramón. Fomento y Desarrollo del Valle de Benasque S.A. Temporadas 2005-2009.

Asistencia técnica ambiental a las Estaciones de Esquí de Valdelinares y Javalambre Aramón. Nieve de Teruel S.A. Temporadas 2006-2009.