el desarrollo bien entendido

Folia Social 

Somos una consultora internacional con un equipo de profesionales que tiene una trayectoria laboral de casi veinte años de experiencia.

 

En Folia Social trabajamos por la mejora de las condiciones sociales que favorezcan una sociedad más justa, investigando, capacitando, acompañando la mejora organizativa e innovando en la gestión de las políticas sociales (de intervención social, interculturales, de género...) que se realizan desde instituciones públicas y organizaciones.

Colaboramos con todas y cada una de las entidades que intervienen sobre un territorio (Administración pública, sindicatos, empresas,  asociaciones y grupos sociales,), con la idea de la cooperación entre actores y con el criterio clave de la transferencia metodológica en el proceso de intervención.

Aplicamos transversalmente la perspectiva de género en todos los proyectos, e incluimos el enfoque de la diversidad cultural como un elemento distintivo.

Nuestra experiencia técnica, formada en la práctica de asumir un abanico de funciones, desde la dirección de instituciones, hasta la participación en movimientos asociativos de base, nos permite una visión muy amplia de las necesidades e intereses de la sociedad y de las personas e instituciones que trabajan por el desarrollo sostenible. Este bagaje es uno de nuestros valores añadidos.

 

La directora de Folia Social es PEPA FRANCO REBOLLAR (socia de Folia Consultores desde su fundación). Es experta en metodología para la intervención social y políticas de género. Su trayectoria profesional está vinculada a trabajos de investigación, formación y  apoyo organizativo a personas y equipos de trabajo de los ámbitos público y social.

Los hitos de su itinerario laboral son los siguientes: Directora de la Universidad Popular Municipal de Parla (1982-1985), Directora del Centro Cultural Lavapiés del Ayuntamiento de Madrid (1985-1986), Coordinadora del Gabinete de Formación de la Federación Española de Universidades Populares (1986-1989). En 1989 fue cofundadora de Equipo Claves, S.L., donde trabajó hasta el fin de la actividad de la empresa en 1996 y en ese año participó como socia en la fundación de FOLIA CONSULTORES, S.L. desde donde coordina proyectos de intervención social (de investigación, formación, planificación, evaluación, sistematización, etc.) con organizaciones del Tercer Sector, organizaciones sindicales y Administraciones públicas, sobre participación social, políticas de género e igualdad de oportunidades, cooperación al desarrollo y voluntariado.

Participa como docente en actividades formativas de Máster en diferentes universidades.

Es socia de distintas organizaciones sociales, entre otras de la Asociación Con la A, y forma parte del Consejo Asesor de la Fundación Adsis.